985176229
info@norabogados.com

Derecho de familia COVID19

Las consecuencias de la crisis sanitaria mundial derivada del COVID-19, han trascendido a la mera salud pública. Las medidas políticas y sanitarias adoptadas para mitigar su expansión han tenido notables efectos en la sociedad, surgiendo una serie de problemas jurídicos que inciden de lleno en el Derecho de Familia.

Esta rama jurídica se ha visto afectada en la medida en que la actividad judicial ha sido drásticamente reducida (a excepción de los casos de urgencia), se ha limitado la movilidad de personas y la economía ha sufrido un grave impacto.

  • ¿Qué sucede en caso de incumplimiento de lo dispuesto por la sentencia en materia de custodia y visitas a consecuencia de la declaración del Estado de Alarma?
  • ¿Qué sucede si se ha incumplido con el pago de la pensión de alimentos durante el Estado de Alarma?
  • ¿Puede dejar de abonarse o reducirse la pensión de alimentos durante el Estado de Alarma?
  • Mis ingresos se han visto seriamente reducidos como consecuencia de la crisis ocasionada por el COVID 19. ¿Cómo se han de adaptar las medidas recogidas en Sentencia o el convenio para regular esta situación?
  • ¿Puedo separarme, divorciarme o romper con mi pareja de hecho durante el Estado de Alarma?
  • En caso de que un progenitor acepte no ver a sus hijos durante la cuarentena por motivos de seguridad del menor ¿Se le podrá compensar de alguna manera ese tiempo perdido?

Estas son solo algunas de las numerosas cuestiones que la expansión del virus Covid-19 y la declaración del Estado de Alarma han puesto sobre la mesa.

Desde NORABOGADOS como firma jurídica especializada en Derecho de Familia seguimos atendiendo a nuestros clientes en las dudas que les puedan surgir durante esta situación excepcional que vivimos y trabajamos de forma incesante para desarrollar un asesoramiento de calidad en la toma de decisiones y ejercicio de actuaciones una vez se restablezca la normalidad y se reanude la actividad judicial tras el Covid-19.